miércoles, 3 de abril de 2013

EL CELULAR CUMPLE 40 AÑITOS

Los últimos 15 años de la telefonía celular han revolucionado la tecnología y la vida de las persona. Nada que ver el famoso "ladrillo" con los smarthphone de la actualidad
 
 
El 3 de abril de 1973 fue el punto de partida para toda la tecnología móvil que hoy utilizamos, pero el viaje para llegar a un smarthphone se aceleró en los últimos 15 años. Hoy suman 40 años que Martin Cooper, gerente de Motorola, realizó la primera llamada en la historia desde un dispositivo inalámbrico. En aquella ocasión se comunicó con los laboratorios Bell, su principal competencia.

El Modelo que se ocupó fue un DynaTAC 8000x, conocido como "ladrillo" el cual tenía 9 pulgadas de altura y 30 placas de circuitos y al cual le tomó 10 horas poder recargar su batería. En la actualidad los teléfonos celulares tiene como media tomar fotos, reproducir música y conexión a Internet. Después de la primera llamada realizada por Cooper , vinieron 10 años de desarrollo de tecnología antes de que en 1981 se pusiera en marcha el servicio en EU. Aunque fue casi 10 años después que esta industria despegó en todo el mundo.

Desde su primer uso hace 40 años, el teléfono móvil ha cambiado por completo nuestra vida y se ha vuelto un objeto cotidiano, aunque en su inicio era objetos diseñados par hombres de negocios.

Especialistas en el tema esperan que esta tecnología continuará evolucionando, en un principio se transmitía la voz, ahora son datos y lo que sigue será el desarrollo en datos, mejor servicio, videos, así como interconexión entre aparatos y mejores precios. Lo que más se espera a futuro es que al menos cada una de la 7 mil millones de personas que viven en el planeta tenga un dispositivo con el cual mantenerse comunicado, ya sea con voz, datos o videos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario