viernes, 21 de diciembre de 2012

EL OBJETO DEL DESEO

El cine digital es lo de moda aunque les duela a los puristas del celuloide. Según los especialistas en este arte de hacer películas en formato digital, en 20 años ya no habrán más rollos y rollos de cinta análoga que ronden las locaciones de producción. Pero no es para que se sientan mal los chapados a la antigua, digamos que, con esta nueva tecnología, todo es más fácil y barato.


Ahora las compañías fotográficas, como Canon, Sony y Nikon intentan ganarse, a como dé lugar, el mercado del video digital. Primero se encargaron de hacer que cualquier cámara fotográfica grabara video con tan buena resolución que hoy se hacen hasta programas de televisión con un aparatito de 2 mil dólares; después salieron al mercado las cámaras de video CineAlta que grababan a 24 y 25 cuadros por segundo .




La compañía Blackmagic Design sacó a la venta un aparatito que dejó atrás el tiempo del Full HD para presentarnos su cámara con definición en 2K, esto quiere decir que si ya con el HD le podíamos ver la imperfección a cualquier rostro, pues ahora podremos verle hasta la mugre en los dientes a los actores que sean tomados con la cámara.



Para que se den una idea de la excelente definición de imagen que genera este aparato, cintas como Drive y Shame se filmaron en 2K (un sistema que permite mayor calidad de imagen por pixel). Y The Hobbit, la nueva obra de Peter Jackson, se está filmando con esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario