El nuevo aparato despertó inmediato interés entre los creadores y compositores que le pidieron a Moog les construyera un equipo; así, por ejemplo, Wendy Carlos merced al aparato construido por Moog concibió excelsas interpretaciones de los Conciertos Branderburgueses de J. S. Bach. Por su parte, Eric Siday grabó sintonías para spots publicitarios. De esa manera, el sintetizador de Moog se incorporó al universo de los instrumentos musicales.
Moog diseño sus sintetizados apelando a la colaboración de músicos desde el año 1964; él mismo llegó a reconocer que las grandes ideas le habían sido sugeridas por los propios músicos.
En una oportunidad, cuando Moog estaba mostrando sus sintetizadores en el año 1967, durante la Audio Engineering Society, en Los Angeles, expuso un gran sintetizador modular que concitó la gran atención de los músicos. Esos aparatos serían la base de las composiciones musicales de algunos de los films más conocidos de Hollywood y de la música Pop.
Moog había comenzado a investigar y construir instrumentos musicales a la edad de 15 años como un hobby, hasta que un día en el año 1949 leyó un artículo sobre cómo construir un theremin en la revista Radio and TV News: así montó su primer theremin a partir de las instrucciones en esa nota.
Para los conocedores y cultores de la música, el invento de Moog es una mezcla de técnica y arte, aunque su autor lo considerara siempre sólo una herramienta y en realidad un trabajo de artesanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario