Entre decenas de novedades digitales la fotografía química también ha reclamado su pequeño espacio en la industria mundial . Lo ha hecho en varios frentes, tres de ellos bien notorios: los siempre animados chicos de la Lomografía, las coloridas Instax de Fuji -con menos filosofía pero precios más razonables- y los inventos de The Impossible Project.
Precisamente aquí nos topamos con una de las ideas más extrañas de toda la feria: un aparato capaz de convertir las fotos del iPhone en copias instantáneas al estilo Polaroid desarrollada por The Impossible Project. El invento ha sido bautizado como Instant Lab, y pese a que sus creadores todavía se encuentran en pleno proceso de recaudación de fondos para financiar su producción, en esta Photokina ya pudimos ver una primera unidad en funcionamiento.
Impossible Instant Lab
|
La base de este curioso dispositivo es la nueva FPU (o unidad de procesamiento de película) que la compañía ha desarrollado recientemente y que promete ser el germen de futuras cámaras instantáneas. A diferencia de las cámaras Polaroid tradicionales, esta unidad cuenta con una batería integrada y recargable, por lo que no ya no será necesario incluirla en cada carga de película. Una idea que, además de ecológica, confiemos que también sirva para moderar el precio de las cargas Impossible.
Esta suerte de laboratorio instantáneo para el iPhone es el primero desarrollado a partir de la mencionada unidad de procesamiento. Tal y como pudimos ver, su funcionamiento es bastante sencillo. Para empezar, realizamos una foto con el iPhone y abrimos luego la aplicación dedicada de la App Store (todavía no disponible), que permite encuadrar y realizar una edición muy sencilla.
A continuación, elegimos el tiempo de exposición, colocamos la pantalla del iPhone sobre el soporte y retiramos el obturador de la cámara hasta que escuchamos un pitido que nos indica que la exposición ha finalizado. En la zona frontal del Instant Lab un botón expulsa la instantánea, que se revela en pocos minutos. Según nos confirman, con este artilugio podremos usar -recordamos que se trata de un producto en fase de desarrollo- toda la gama de película que ofrecen en The Impossible Project.
De la pantalla del iPhone a una instantánea de papel, con ese inconfundible e impredecible toque Polaroid en versión Impossible. ¿Tiene sentido? Quién sabe, pero sin duda estamos ante uno de estos trastos que dará que hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario