Es muy común escuchar el dicho “Eres lo que comes”, y no es para menos si vivimos en dos constantes extremos opuestos. En uno están quienes comen mucho, hasta laobesidad, y aquellos que sólo consienten unas cuantas lechuguitas al día, si bien les va, o de plano mejor toman pura agua. Aunque claro, están como excepción aquellos que tratan de mantenerse en un punto medio.
La alimentación no es algo que deba tomarse a la ligera (o a la pesada), pues es cierto que nohacerlo correctamente influye mucho en la calidad del sueño, en la pigmentación de la piel y hasta en el estado de ánimo, que va de lo irritable a lo depresivo. De ahí el dicho: "genio: concédeme que se te haga la comida".
Estar en balance resulta un reto constante, sobre todo si nuestra vida lleva un ritmo agitado. Por eso y más, esta vez nos propusimos darte una opción para que te mantengas saludable. El truco está en algo tan simple como un tenedor, pero no cualquiera, este se llama HAPIfork y fue creado por Jacques Lépine. El utensilio se ocupa de registrar el tiempo en el que comemos, si lo hacemos a toda velocidad, enviará de manera automática una señal que nos invitará a bajar el ritmo, ya quecomer rápido provoca que lo hagamos de más. El tenedor también cuenta el número de veces que llevamos el bocado a nuestro cuerpecito.
Lo más innovador es que cuenta con una conexión USB para descargar tu información alimenticia en la computadora y hacer un balance. Pero si necesitas tu registro más a la mano, este tiene su propia App llamadaHAPILABS —para iPhone— con la que podrás llevar un sistema de coaching personalizado. Este utensilio tampoco es mágico, así que no nos eches la culpa si no bajas de peso ni 500 gramos, también depende de ti poner en elHAPIfork comida saludable. Eso sí, tendrás que esperar a que sea primavera para tener el tuyo y poder elegir de entre cinco colores diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario