jueves, 7 de marzo de 2013

ZORA , LA PROGRAMADORA


Apréndete su nombre porque seguramente será uno de los grandes. A sus siete años, Zora Ball es la programadora de apps más joven del mundo




Mientras algunos niños son renuentes a hacer las tareas de computación, hay pequeñas mentes prodigios con el talento, imaginación y la destreza para crear aplicaciones.
Zora Ball, una estudiante del Harambee Institute of Science and Technology Charter School, en Philadelphia, es una de ellas.
A sus siete años, se ha convertido en la persona más joven en crear una versión móvil –completa– de una app sobre un videojuego.
La niña programadora presentó su aplicación, que consiste en un juego en el que el usuario es una bailarina que busca una joya en un salón de belleza de uñas mientras es perseguida por un vampiro, en la "Bootstrap Expo" de la 
Universidad de Pensilvania.
Zora aprendió el lenguaje de programación Bootstrap en un curso de 48 semanas en la STEMnasium Learning Academy después de clases. En ese curso los niños también aprenden chino mandarín.
Tariq Al-Nasir, profesor que fundó el programa STEMnasium, dijo al Philadelphia Tribune que "la dedicación (de los niños) al programa es fenomenal, vienen a clase cada sábado, incluidos días festivos".
Al-Nasir añadió que esperan muchas cosas maravillosas del talento de Zora y que éste viene de familia, pues su hermano Trace fue un Estudiante del Año en STEM.
Zora Ball está en vías de ser la primera de toda una generación de niños que podrían "inventar" o al menos programar el propio juego de sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario